La Bolsa de París gana un 1,09 % y encadena seis sesiones en verde

  • La Bolsa de París cerró hoy al alza por sexta sesión consecutiva y su principal indicador, el CAC-40, se apuntó una subida del 1,09 por ciento que lo llevó hasta los 4.283,32 puntos.

París, 11 feb.- La Bolsa de París cerró hoy al alza por sexta sesión consecutiva y su principal indicador, el CAC-40, se apuntó una subida del 1,09 por ciento que lo llevó hasta los 4.283,32 puntos.

En una jornada en la que se negociaron 3.882 millones de euros, el parqué parisino logró limitar sus pérdidas anuales al 0,29 % y sumó su serie de cierres al alza más larga de los dos últimos meses.

En parte, quien alimentó el ánimo de los inversores fue la nueva responsable de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Janet Yellen, quien dijo hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que su intención es continuar la política monetaria marcada por su predecesor, Ben Bernanke.

Influyeron también los resultados económicos de varias grandes empresas francesas, con Michelin a la cabeza.

El fabricante de neumáticos cerró con un avance del 3,3 % a pesar de que su beneficio cayó un 28,3 % en 2013, debido al impacto negativo de las divisas, y se centraron en la noticia de que la tesorería del grupo es casi de la misma envergadura que su deuda.

Michelin anunció que aumentará de 2,4 a 2,5 euros el dividendo que repartirá entre sus accionistas.

El grupo de medios de comunicación Lagardère también se vio beneficiado por la publicación de sus resultados y vio sus títulos avanzar un 5,26 % tras elevar a "algo más del 5 %" su objetivo de beneficio operativo, frente al anterior 2,5 %.

Pero a la cabeza del índice se situó el especialista en lujo Kering (antiguo PPR), que avanzó un 4,56 % en una sesión en la que también cerraron con beneficios significativos el fabricante de tubos para el transporte de hidrocarburos Vallourec (+3,26 %), el fabricante automovilístico Renault (+2,88 %) o el grupo Airbus (+2,19 %).

Solo dos valores terminaron en rojo: la tecnológica Alcatel-Lucent (-4,38 %) y el emporio de cosméticos L'Oréal, que perdió un 3,26 % después de anunciar que va a comprar 48,5 millones de sus propias acciones al suizo Nestlé, cuya participación se reducirá mecánicamente al 23,29 % del capital, mientras que la familia de los fundadores incrementarán la suya al 33,31 %.

Mostrar comentarios