La bolsa de Sao Paulo baja en sintonía con los parqués internacionales

  • La bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 0,30 por ciento y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 58.209 puntos, en un día negativo para los principales parqués internacionales.

Sao Paulo, 5 nov.- La bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 0,30 por ciento y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 58.209 puntos, en un día negativo para los principales parqués internacionales.

Los inversores brasileños se guiaron por los lógicos movimientos de cautela en la jornada previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y siguieron la tendencia vendedora que primó en los mercados europeos y en las primeras horas de negocios en Wall Street.

Los sectores peor parados en Sao Paulo fueron los bancos, las mineras y las compañías eléctricas, mientras que la petrolera estatal Petrobras contrarrestó la tónica general del mercado y minimizó las pérdidas con un movimiento alcista.

Las acciones preferenciales de Petrobras fueron los títulos más buscados por los inversores y firmaron una firme subida del 1,87 por ciento que contribuyó a reducir la caída del Ibovespa.

Los títulos preferenciales de la minera Vale, los segundos en la lista de negocios, cerraron con un descenso del 0,65 por ciento, en un mal día para el sector minero.

La mayor subida fue el salto del 4,16 por ciento de la aerolínea Gol, fruto de los rumores que circularon por el mercado por el posible interés de la estadounidense Delta de aumentar su participación en la empresa brasileña.

La caída más aguda fue el hundimiento del 8,21 por ciento de los títulos preferenciales de la eléctrica estatal Eletrobras.

Las acciones ordinarias de la propia bolsa (BM&F) descendieron un 2,22 por ciento, después de que la firma NYSE Euronext, que opera la bolsa de Nueva York, anunciase la creación de un nuevo mercado financiero en Brasil.

El volumen de negocios de la bolsa de Sao Paulo superó ligeramente los 5.404 millones de reales (unos 2.655 millones de dólares) en 722.438 operaciones financieras.

En el mercado de cambios, el real brasileño bajó hoy un 0,14 por ciento ante el dólar en el mercado comercial, por lo que la divisa estadounidense se cambió a 2,033 reales para la compra y a 2,035 para la venta.

Mostrar comentarios