La bolsa de Sao Paulo recupera el aliento al final de una sesión nerviosa

  • La bolsa de Sao Paulo subió hoy el 0,56 por ciento y su índice Ibovespa cerró en los 55.279 puntos en una sesión volátil sin la referencia de Wall Street, en la que coqueteó con las pérdidas en buena parte del día por la crisis europea.

Sao Paulo, 24 nov.- La bolsa de Sao Paulo subió hoy el 0,56 por ciento y su índice Ibovespa cerró en los 55.279 puntos en una sesión volátil sin la referencia de Wall Street, en la que coqueteó con las pérdidas en buena parte del día por la crisis europea.

El selectivo brasileño se repuso en los últimos minutos gracias al apetito de los inversores por acciones a precio de saldo, después de una racha de cinco sesiones seguidas en rojo.

Los mejores resultados del día fueron los de las constructoras, que se vieron beneficiadas por la caída de los índices futuros de interés, ante la expectativa de que el Banco Central intensifique la próxima semana los recortes en la tasa oficial.

Las acciones ordinarias de la inmobiliaria MRV encabezaron las ganancias del conjunto del parqué con una fuerte subida del 5,05 por ciento.

El sector siderúrgico fue el peor parado de la sesión mientras que los títulos preferenciales de Usiminas lideraron las pérdidas al caer un 2,66 por ciento.

Los títulos preferenciales de la minera Vale fueron los más negociados y terminaron estables, sin variación con respecto a este miércoles.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron los segundos más buscados y subieron el 0,46 por ciento al calor de una nueva subida del crudo en los mercados internacionales debido a la inestabilidad política en Egipto.

El volumen de negocios fue menor de la media de las últimas semanas debido al festivo en Estados Unidos, con un giro financiero ligeramente superior a los 2.957 millones de reales (unos 1.564 millones de dólares) en 380.278 operaciones.

En el mercado cambiario, el real se depreció hoy un 1,61 por ciento frente al dólar, moneda que cerró la sesión cotizada a 1,888 reales para la compra y a 1,890 para la venta, la cotización más alta registrada en los últimos 30 días.

Mostrar comentarios