La bolsa de Sao Paulo rompe con las pérdidas gracias a Wall Street

  • La bolsa de Sao Paulo rompió hoy con dos sesiones consecutivas de pérdidas impulsada, principalmente, por el buen comportamiento de Wall Street y de los grandes valores del índice Ibovespa.

Sao Paulo, 3 jul.- La bolsa de Sao Paulo rompió hoy con dos sesiones consecutivas de pérdidas impulsada, principalmente, por el buen comportamiento de Wall Street y de los grandes valores del índice Ibovespa.

El principal indicador del parqué bursátil paulista, subió un 1,59 %, hasta situarse en los 53.874 puntos, en una sesión de ganancias generalizadas en los mercados internacionales.

Tras abrir a la baja, el selectivo brasileño cerró en positivo después de conocerse que el desempleo en Estados Unido bajó dos décimas en junio y se situó en el 6,1 % gracias a la creación de 288.000 nuevos empleos.

Las ganancias también estuvieron estimuladas por el buen comportamiento de dos de los valores estrella de la bolsa de Sao Paulo: la minera Vale, mayor exportadora de hierro del mundo, y la petrolera estatal Petrobras.

Los papeles preferenciales de Vale, con una subida del 2,13 %, fueron los más negociados con una participación en el volumen financiero del 10,13 %, seguidos de los similares de Petrobras (+2,22 %), cuya participación fue del 9,29 %.

Las acciones que más subieron fueron las ordinarias de la Siderúrgica Nacional (+4,87 %), mientras que en la punta contraria se situaron los preferenciales de la operadora de telefonía móvil y fija Oi (-2,76 %).

La caída de Oi se produce después de conocerse hoy que la decisión de Portugal Telecom (PT) de invertir 900 millones de euros en títulos del Grupo Espírito Santo ha provocado divergencias entre la operadora lusa y la brasileña, justo cuando se prepara la fusión entre las dos compañías.

El selectivo brasileño se anotó un volumen financiero de 5.114 millones de reales (unos 2.311 millones de dólares), resultado conseguido en 699.299 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 0,53 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 2,210 reales para la compra y 2,212 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios