La Bolsa de Tokio continúa subiendo empujada por Wall Street

  • La Bolsa de Tokio consiguió hoy su tercera jornada en positivo contagiada por las fuertes subidas de Wall Street, tras el discurso "continuista" de la nueva presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen.

Tokio,12 feb.- La Bolsa de Tokio consiguió hoy su tercera jornada en positivo contagiada por las fuertes subidas de Wall Street, tras el discurso "continuista" de la nueva presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 81,72 puntos, un 0,55 por ciento, y quedó en 14.800,06 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, ganó 15,06 puntos, un 1,25 por ciento, y se situó en 1.219,34 unidades.

Por sectores, los que más ganancias registraron fueron los del caucho, las eléctricas y los seguros.

El optimismo volvió a imponerse en el parqué tokiota por tercera sesión consecutiva gracias a las fuertes subidas el martes de Wall Street en la víspera con el Down Jones a las puertas de reconquistar los 16.000 puntos.

La nueva responsable animó los mercados con su discurso ante el Congreso en el que garantizó la "continuidad" de la política monetaria de Ben Bernanke y habló de posibles nuevos recortes "comedidos" si la economía sigue mejorando.

Aunque la tendencia alcista se mantuvo en Tokio durante toda la jornada, las ganancias no llegaron a rebasar en ningún momento los 100 puntos.

La falta de euforia se pudo deber a que el Gobierno nipón anunció hoy que los pedidos de maquinaria cayeron en Japón un 15,7 por ciento en diciembre con respecto a noviembre, en lo que supone el primer retroceso en tres meses.

Las compañías exportadoras tuvieron una tendencia clara a las ganancias gracias a una ligera subida del dólar frente al yen y la electrónica Panasocnic avanzó un 1,2 por ciento y su rival Toshiba, un 1,4.

Por su parte, el fabricante de vehículos Nissan ganó un 2 por ciento después de anunciar un aumento de su beneficio neto de un 18 por ciento de abril a diciembre gracias a la debilidad del yen y las buenas ventas en Japón y EEUU.

En la primera sección avanzaron 1.374 valores, frente a 319 que retrocedieron y 88 que cerraron en tablas.

El volumen de negociación en la jornada alcanzó 2.342,02 millones de acciones, por encima de los 2.180,81 millones del lunes.

Mostrar comentarios