La Bolsa española abre a la baja y el Ibex-35 pierde el 0,45 por ciento

  • Madrid.- La Bolsa española comenzaba hoy la sesión con ligeras pérdidas tras el desplome de ayer y el Íbex-35 cedía el 0,45 por ciento minutos después de la apertura, lastrado por las nuevas dudas sobre la recuperación económica que se extendieron ayer a ambos lados del Atlántico.

La Bolsa española abre a la baja y el Ibex-35 pierde el 0,45 por ciento
La Bolsa española abre a la baja y el Ibex-35 pierde el 0,45 por ciento

Madrid.- La Bolsa española comenzaba hoy la sesión con ligeras pérdidas tras el desplome de ayer y el Íbex-35 cedía el 0,45 por ciento minutos después de la apertura, lastrado por las nuevas dudas sobre la recuperación económica que se extendieron ayer a ambos lados del Atlántico.

El principal termómetro del mercado español, el selectivo Íbex-35, se dejaba 47,20 puntos y caía hasta los 10.327,60 apenas diez minutos después del comienzo de la contratación de valores, mientras el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,32,% y se colocaba en 1.070,50 unidades, con todos los sectores en negativo.

Los inversores estarán atentos hoy al IPC e IPC subyacente de julio, así como a la producción industrial de junio en la zona euro o al informe de agosto del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos hoy se publicará el dato de las peticiones semanales de desempleo, así como el Índice de precios a la importación de julio.

Con el euro repuntando hasta 1,2917 dólares, las grandes plazas europeas se dejaban vencer por el pesimismo a primera hora a excepción de Milán, que recuperaba el 0,13%, mientras el resto caía, encabezadas por París, que se dejaba el 0,36%; Londres, el 0,34% y Fráncfort, el 0,13%.

De vuelta en España, las mayores pérdidas de todo el mercado bursátil español eran para las acciones de San José, que bajaban el 6,40%, y para las de Vértice 360, con un retroceso del 3,35%.

Por el contrario, los más alcistas eran Azkoyen y Nicolás Correa, con revalorizaciones del 2,78% y del 2,68%, respectivamente.

Entre los valores de mayor capitalización de la Bolsa española, las pérdidas superaban a las ganancias a esta hora, ya que el Santander caía el 0,90%; el BBVA, el 0,59%, y Repsol YPF, el 0,14%.

Telefónica, por el contrario, repuntaba el 0,19%, e Iberdrola subía el 0,16% tras comunicar al mercado la firma de un contrato de suministro con la compañía danesa Dong Naturgas.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Bankinter eran los valores que más cedían de los 35 que integran el selectivo de referencia Íbex-35, mientras que ACS y Grifols encabezaban las subidas, que eran del 1,72% y del 1,12% en estos primeros compases de la sesión.

Mostrar comentarios