La bolsa española avanza el 0,05 por ciento por la recuperación de la banca

  • La bolsa española se apreció hoy el 0,05 por ciento gracias a la recuperación de la banca y del mercado de deuda, que han paliado la incidencia negativa que en general está generando la tensión internacional en torno al conflicto en Siria.

Madrid, 28 ago.- La bolsa española se apreció hoy el 0,05 por ciento gracias a la recuperación de la banca y del mercado de deuda, que han paliado la incidencia negativa que en general está generando la tensión internacional en torno al conflicto en Siria.

La prima de riesgo subió de 265 a 266 puntos básicos, mientras que el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, avanzó levemente, para quedar en 8.398,10 puntos.

Con el resultado de hoy las ganancias acumuladas este año ascendieron al 2,82 por ciento.

La caída del 1,15 por ciento del mercado neoyorquino el martes y la intención de Estados Unidos de atacar Siria influían en la apertura de la bolsa española, con tendencia a la baja.

Las ventas en el mercado de deuda también condicionaban la bajada de la bolsa así como el empeoramiento de la confianza de los consumidores en Alemania.

El parqué intentaba posteriormente regresar a los precios de cierre de la víspera con la ayuda de compras en el mercado de bonos, pero no lo conseguía y, pasado el mediodía, la bolsa española perdía el nivel de 8.300 puntos, sobre el que discurriría hasta la apertura de Wall Street.

El mercado neoyorquino avanzaba el 0,3 por ciento, lo que benefició al español, que escapaba a las pérdidas en el tramo final.

Al final de la sesión, con la contención de la prima de riesgo y la mejora de la banca, la bolsa española conseguía pequeñas ganancias.

De los grandes valores avanzaron Repsol, con el 3,19 por ciento, que fue la mayor subida del IBEX.

BBVA se revalorizó el 0,44 por ciento y Banco Santander el 0,22, pero cayeron Inditex, el 0,62 por ciento; Telefónica el 0,38 e Iberdrola el 0,07.

La aerolínea IAG comandó las bajadas de la bolsa con un retroceso del 3,85 por ciento, mientras que la empresa de distribución bajó el 2,08 y Enagás, el 1,36 por ciento.

En el mercado continuo se negociaron 1.856 millones de euros (unos 2.110 millones de dólares).

Mostrar comentarios