La bolsa española baja un 0,23 % al cierre por nueva norma bancaria

  • La bolsa española cerró hoy a la baja y su índice principal, IBEX 35, retrocedió un 0,23 % o 22,20 enteros, hasta 9.837 puntos, influida por la nueva regulación para el sector financiero, según los analistas consultados.

Madrid, 29 nov.- La bolsa española cerró hoy a la baja y su índice principal, IBEX 35, retrocedió un 0,23 % o 22,20 enteros, hasta 9.837 puntos, influida por la nueva regulación para el sector financiero, según los analistas consultados.

Con el euro a 1,36 dólares, las principales bolsas europeas cerraron a la baja con excepción de Fráncfort, que subió un 0,19 por ciento y marcó un nuevo máximo histórico a 9.405 puntos.

La bolsa de Milán bajó un 0,41 por ciento, afectada por problemas políticos (el Gobierno tiene una nueva moción de censura a la vista), en tanto que el índice Euro Stoxx 50 perdió el 0,19 por ciento; París, el 0,17 por ciento, y Londres, el 0,06 por ciento.

La bolsa española empezó la sesión con ganancias moderadas, alentadas por la mejora de la perspectiva crediticia -pasa de negativa a estable- de la deuda española aprobada por la agencia de medición de riesgos estadounidense Standard and Poors.

Esta decisión y el descenso de la prima de riesgo española compensaban la noticia sobre un descenso del 0,8 por ciento de las ventas minoristas en Alemania en octubre

Los datos económicos como el IPC o el desempleo británicos e italianos, apenas incidían sobre la bolsa española, que se apoyaba en la banca para avanzar.

Tras el Consejo de Ministros español se anunció la nueva y mayor regulación que se aplicará a la banca -control de las remuneraciones, exámenes de solvencia anuales y regulación de los créditos fiscales-, con lo que cambió la tendencia de la bolsa, que entró en terreno negativo.

De los grandes valores del IBEX 35 bajaron BBVA, el 0,69 por ciento; Banco Santander, el 0,62 por ciento, e Iberdrola, el 0,36 por ciento, mientras que Telefónica repitió cotización, Inditex subió el 0,3 por ciento, y Repsol, el 0,26 por ciento.

Banco Popular presidió las pérdidas del IBEX con una bajada del 1,45 por ciento, en tanto que Caixabank cedió el 1,4 por ciento, seguida por Acciona, que retrocedió el 1,23 por ciento, y Mapfre, que cayó el 0,98 por ciento.

El primer puesto por ganancias del IBEX correspondió a Técnicas Reunidas al ganar el 1,26 por ciento, en tanto que Endesa avanzó el 1,12 por ciento; Mediaset, el 1,09 por ciento, y Red Eléctrica, el 0,81 por ciento.

La mayor caída del mercado continuo correspondió a Service Point, el 3,6 por ciento, en tanto que Inmobiliaria del Sur lideró las subidas con un alza del 10 por ciento.

Mostrar comentarios