La Bolsa española baja un 0,26% al cierre por toma de beneficios

  • La Bolsa española cerró hoy a la baja y su principal índice, IBEX 35, retrocedió un 0,26% o 20,50 enteros, hasta los 7.886,60 puntos, debido a la toma de beneficios del alza que registró el lunes.

Madrid, 2 jul.- La Bolsa española cerró hoy a la baja y su principal índice, IBEX 35, retrocedió un 0,26% o 20,50 enteros, hasta los 7.886,60 puntos, debido a la toma de beneficios del alza que registró el lunes.

El impulso registrado hoy por las acciones de la banca mediana ha permitido al mercado ceder de forma más moderada que la mayoría de plazas europeas.

Tras cerrar el lunes con un alza del 1,86 %, la Bolsa española ha comenzado la sesión de hoy en negativo, con los inversores dispuestos a vender para obtener beneficios.

Una tendencia que se ha mantenido casi toda la jornada, ya que los positivos datos sobre un descenso sustancial del desempleo en junio en España permitieron al parqué reducir las pérdidas e incluso cotizar en positivo.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó hoy los datos que indican que en junio hubo 127.248 desempleados menos que en mayo, lo que supone un descenso del 2,6%, dejando el número de paraos en 4.763.680.

Aunque junio es tradicionalmente un mes bueno para el empleo, la cifra de caída supone la mayor disminución del paro registrado ese mes en toda la serie histórica.

Además de los positivos datos de paro, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó que "con toda probabilidad" el segundo trimestre de este año será el último de caída de la actividad económica en España en términos intertrimestrales.

Sin embargo, la Bolsa española se mantuvo en tono negativo, una tendencia que apoyaban algunos grandes valores del mercado como Iberdrola, que ha liderado las pérdidas al ceder el 1,69 %.

Inditex bajó el 1,47 %; Telefónica, el 1,26 %; Repsol, el 0,63 % y BBVA, el 0,53 %, mientras que el Banco Santander subió el 0,20 %.

Para contrarrestar las pérdidas, la Bolsa española contó con parte de la banca, cuyas alzas ha liderado el Banco Sabadell, que ha subido el 13,88 %.

La segunda compañía del IBEX 35 que más ha subido ha sido la entidad bancaria CaixaBank, con el 5,90 %; en tanto que el Banco Popular lo ha hecho el 5,30 %.

Tanto el Sabadell como el Popular habían sido dos de las entidades que más habían sido castigadas en el pasado, y que se ven ahora favorecidas por la mejora de las recomendaciones que se han llevado a cabo sobre el sector financiero.

Mostrar comentarios