La Bolsa española gana el 0,24 por ciento tras una sesión continuista

  • La Bolsa española terminó la sesión con una subida del 0,24 por ciento, en una jornada en la que los grandes valores tuvieron un comportamiento desigual y que siguió la tendencia positiva de la jornada precedente.

Madrid, 17 abr.- La Bolsa española terminó la sesión con una subida del 0,24 por ciento, en una jornada en la que los grandes valores tuvieron un comportamiento desigual y que siguió la tendencia positiva de la jornada precedente.

Con la prima de riesgo en 157 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, se revalorizó casi un cuarto de punto, con lo que las ganancias acumuladas en el año se elevaron al 3,79 por ciento.

Entre las referencias de los inversores estaba EE.UU, donde la Bolsa de Wall Street continuó a la baja a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, caía el 0,17 por ciento.

Los inversores también valoraban hoy los resultados del primer trimestre de varios gigantes como General Electric, que subía por encima del 1 % tras registrar un beneficio neto de 3.300 millones de dólares hasta marzo, un 15 % menos que en el mismo periodo que el año pasado, pero con perspectivas positivas.

En una jornada con poca actividad no pareció tener mucha incidencia el conflicto en Ucrania, que hoy reunía en Ginebra a representantes de Moscú y Kiev en busca de una solución.

En España, IAG y Bankia eran los valores más alcistas de la sesión de los que integran el IBEX 35, tras subir el 2,54 y el 2,31 por ciento, mientras Ebro Foods y Amadeus fueron los que más cayeron, el 0,99 y el 0,92 por ciento.

De los grandes valores del IBEX 35 sólo Inditex y el BBVA optaron por las ventas y bajaron el 0,05 % y el 0,53 %, respectivamente, mientras que Telefónica avanzó el 0,38 %; el Santander el 0,20 % y Repsol cerró en tablas.

En el mercado continuo, las mayores alzas de la sesión se las llevaron Tavex y Ence, del 3,69 % y del 3,61 %, respectivamente, mientras Inypsa y Vocento cosecharon las mayores pérdidas, del 6,56 % y del 2,78 por ciento.

La Bolsa española no cotizará ni mañana viernes ni el lunes 21, debido a las festividades de la Semana Santa.

Mostrar comentarios