La Bolsa española mantiene el impulso alcista de la víspera y el Ibex sube el 1,07 por ciento

  • Madrid.- La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión el impulso alcista de la víspera y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 1,07% con los bancos a la cabeza de las subidas gracias al Banco Central Europeo (BCE), que confirmó ayer que dará a las entidades la liquidez que necesiten.

La bolsa gana un 3,95 por ciento, la segunda mayor subida del año
La bolsa gana un 3,95 por ciento, la segunda mayor subida del año

Madrid.- La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión el impulso alcista de la víspera y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 1,07% con los bancos a la cabeza de las subidas gracias al Banco Central Europeo (BCE), que confirmó ayer que dará a las entidades la liquidez que necesiten.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 97,80 puntos y se situaba en 9.296 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 1,28%.

También el resto de mercados europeos mantenía el impulso que proporcionaba ayer el BCE, cuyo presidente, Jean Claude Trichet, aseguró que dará a los bancos comerciales toda la liquidez que necesiten en las operaciones regulares de refinanciación con tres meses de vencimiento.

Así, el FTSE de Londres subía el 0,29%, el MIB de Milán, el 0,40%, y el CAC de París, el 0,55%.

En Estados Unidos se publican los datos de ventas minoristas en mayo y el índice adelantado de la confianza de los consumidores en la economía según la Universidad de Michigan.

La OCDE hace público el indicador compuesto avanzado, y el Bundesbank publica sus pronósticos semestrales de crecimiento para Alemania.

En España, el Gobierno entrega su propuesta de reforma laboral a los sindicatos y la patronal, después del fracaso de los agentes sociales en alcanzar un acuerdo, y el Santander celebra su junta de accionistas.

Dentro del Ibex, Los bancos copaban las primeras posiciones en la parte alta de la tabla encabezados por Bankinter, que subía el 2,92%, seguido de Sabadell, con el 2,64%, BBVA, con el 2,24%, Popular, con el 2,63%, y Santander, con el 2,03%.

Mucho más modestas eran las ganancias de Banesto, del 0,09%, y para los pesos pesados del mercado, todos en positivo excepto Endesa, que perdía el 0,08%.

Inditex subía el 1,86%, Iberdrola, el 0,68%, Repsol, el 1,23%, y Telefónica, el 0,16%.

El euro abrió hoy con tendencia estable en el mercado de divisas de Fráncfort y se mantenía por encima de 1,21 dólares (1,2116) en su cambio frente al dólar.

Mostrar comentarios