La Bolsa parisina aguanta el tirón griego y cierra en positivo

  • La Bolsa de París aguantó hoy bien el descenso generalizado en los parqués del sur de Europa, motivado por la crisis política en Grecia, y cerró la sesión en guarismos positivos, con una alza del 0,51 %, hasta 4.317,93 puntos.

París, 29 dic.- La Bolsa de París aguantó hoy bien el descenso generalizado en los parqués del sur de Europa, motivado por la crisis política en Grecia, y cerró la sesión en guarismos positivos, con una alza del 0,51 %, hasta 4.317,93 puntos.

El fracaso del Parlamento griego en elegir a un nuevo presidente del país -lo que obliga a su disolución y a la convocatoria de elecciones en las que podría ganar el izquierdista Syriza- acercó al abismo a la Bolsa griega, que finalmente cerró con un descenso del 3,91 %.

Sin embargo, las turbulencias no se notaron demasiado en París, más influido por los buenos vientos que soplaban desde Wall Street.

En una sesión tranquila, con un volumen de transacciones de solo 1.800 millones de euros frente a una media diaria de 3.300 millones, el CAC 40 tan solo llegó a caer un tibio 1,06 % en lo peor de la tormenta, para recuperarse al final de la jornada.

Empujado por GDF Suez (+1,53 %), Carrefour (+1,43 %) y Publicis (+1,35 %), el parqué parisino retomó su actividad, que permanecía detenida desde el pasado miércoles por las fiestas, con buen tono.

Y la mejor prueba de ello fue que ninguna de las compañías del selectivo cerró hoy en rojo.

Mostrar comentarios