La CE aprueba la compra de empresa audiovisual centroeuropea por Time Warner

  • La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición de Central European Media Enterprises (CME), con sede en las islas Bermudas y dedicada a la difusión audiovisual en los países centroeuropeos, por la estadounidense Time Warner tras comprobar que la operación no perjudica la competencia en Europa.

Bruselas, 14 jun.- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición de Central European Media Enterprises (CME), con sede en las islas Bermudas y dedicada a la difusión audiovisual en los países centroeuropeos, por la estadounidense Time Warner tras comprobar que la operación no perjudica la competencia en Europa.

Tras investigar el caso, la CE llegó a la conclusión de que las actividades de ambas empresas son "fundamentalmente complementarias y no compiten entre sí", según indica en un comunicado.

Bruselas examinó los efectos de la transacción propuesta en la competencia de los mercados de la licencia de contenidos audiovisuales para televisión, el suministro mayorista de canales de televisión, la venta de publicidad para ese medio, la licencia y distribución de películas en cines y para uso doméstico en Bulgaria, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.

La CME se dedica a la difusión en televisión y otros sectores de medios de comunicación en esos países, además de en Croacia y Moldavia, mientras que Time Warner se centra en películas y programas de televisión, cadenas de televisión y edición de revistas.

La investigación de la Comisión Europea mostró que las actividades de las dos partes no se solapaban en el ámbito de las licencias o los contenidos de televisión, y que la operación no incrementaría el poder de adquisición de la nueva compañía frente a los titulares de los derechos de difusión.

La CE tampoco observó que la transacción pudiera causar problemas en el suministro mayorista de canales de televisión, y que el incremento de la cuota de mercado de la empresa resultante en lo que se refiere a la venta de publicidad sería "muy limitado".

También descartó problemas de competencia en la distribución de películas en cines y en el ámbito doméstico, así como cualquier riesgo vertical, ya que la nueva entidad no tendrá suficiente poder de mercado o incentivo económico como para bloquear a otros proveedores.

Mostrar comentarios