La central nuclear de garoña realiza un simulacro de emergencia


La central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña realizó este jueves el simulacro anual con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Según informó el Consejo de Seguridad Nuclear, la actuación del Consejo se ha desarrollado, por primera vez, desde la Sala de Emergencias de respaldo, denominada SALEM 2, ubicada en el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
El simulacro ha comenzado a las 10:00 horas con la notificación al Consejo de Seguridad Nuclear, por parte del titular de la central, de un incendio superior a diez minutos de duración, un hecho que provocó la declaración de alerta de emergencia en el emplazamiento con categoría II, según lo establecido en el Plan de Emergencia Interior.
Durante el ejercicio, el titular de la central llegó a simular la declaración de emergencia general con categoría IV, que ha finalizado con éxito.

Mostrar comentarios