La CEOE cree que la falta de acuerdo en los desahucios es una "mala noticia"

  • El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Jesús Terciado, ha declarado hoy en Badajoz que la falta de acuerdo entre PP y PSOE en la búsqueda de soluciones al problema de los desahucios es una "mala noticia".

Badajoz, 15 nov.- El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Jesús Terciado, ha declarado hoy en Badajoz que la falta de acuerdo entre PP y PSOE en la búsqueda de soluciones al problema de los desahucios es una "mala noticia".

Durante un congreso de jóvenes empresarios celebrado en Badajoz, ha dicho, en declaraciones a Efe, que estas negociaciones eran la "primera oportunidad" en los últimos años para "atisbar un poco de unidad desde el ámbito político en la ayuda a ciudadanos y empresarios".

Sin embargo, ha lamentado que no haya sido posible y que "los partidos políticos siguen a lo suyo sin pensar en el interés de los ciudadanos"; a la vez que ha abogado para que: "todos ayudemos a que ese entendimiento ocurra".

En opinión del vicepresidente de la CEOE, también presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la huelga general "tampoco ayuda en nada" en ese entendimiento.

Desde su punto de vista, la jornada de ayer ha tenido, en general, "poca incidencia" en todo el país, algo que, según él, reconocen los propios sindicatos; y cree que, tras la tercera convocatoria en año y medio, "no estamos para esto, sino para proponer soluciones".

Como las convocatorias están empezando a ser "habituales", ha reflexionado, se "ha madurado" en el sentido de evitar "presiones por parte de uno y otro lado", por lo que los trabajadores pudieron acceder "con normalidad" a sus puestos de trabajo.

Terciado ha asistido a la primera jornada del I Congreso de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (Aje-Ex) "Emprender en Positivo", donde su objetivo era "transmitir" a los jóvenes emprendedores que, pese a la difícil situación de la economía, la única forma de generar empleo es "crear tejido empresarial".

En su opinión, ese nuevo tejido empresarial es "difícil" sin la implicación de los jóvenes españoles en la creación de iniciativas emprendedoras; aunque también ha aprovechado para pedir a las administraciones y entidades financieras que "les apoyen".

Ha valorado que Extremadura, a pesar de su nivel de desempleo, tiene la "fortaleza" de que su tejido empresarial está "muy implicado en su tierra" y es "muy difícil" que se deslocalice.

Los sectores donde "más implicadas" están las empresas extremeñas son los de agroalimentación, hostelería o comercio, todos ellos "muy ligados al terreno y al ciudadano"; y ha añadido que, cuando haya "una mínima recuperación de la confianza", su recuperación será "mucho más rápida".

A esta primera jornada del congreso han asistido también diversas autoridades de la comunidad como el vicesecretario del PP extremeño, Juan Parejo; el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; o el alcalde de la capital pacense, Miguel Celdrán.

El chief executive officer (CEO) de la Escuela Europea de Negocios, Antonio Alonso, ha realizado la ponencia inaugural del congreso pacense, donde ha expresado que el desarrollo de las empresas en la actualidad pasa por facturar al menos un 30 por ciento en los mercados exteriores.

Alonso ha valorado la importancia de las exportaciones y del conocimiento de los mercados internacionales.

Mostrar comentarios