La china FAW construye una ensambladora de 10.000 coches al año en Argelia

  • El fabricante automovilístico estatal chino FAW, el segundo mayor de su país y socio en el mercado chino de Volkswagen y Toyota, construirá una ensambladora de vehículos en Argelia con una capacidad de producción anual de 10.000 automóviles al año, informa hoy la prensa china.

Shanghái (China), 11 nov.- El fabricante automovilístico estatal chino FAW, el segundo mayor de su país y socio en el mercado chino de Volkswagen y Toyota, construirá una ensambladora de vehículos en Argelia con una capacidad de producción anual de 10.000 automóviles al año, informa hoy la prensa china.

FAW (Zhongguo Diyi Qiche, "El Coche Número Uno de China", o en inglés "First Automotive Works", de donde toma sus siglas internacionales) ha llegado para ello a un acuerdo con la compañía argelina Arcofina, que controlará el 51 por ciento de la planta, de acuerdo con la ley local, recoge hoy el diario "Shanghai Daily".

La firma china, que aún no ha anunciado la firma, acordó llevar a cabo para ello una inversión conjunta de 5.000 millones de dinares argelinos (45 millones de euros, 61 millones de dólares), según el presidente ejecutivo de Arcofina, Abelouahab Rahim, que reveló que la participación de FAW se reducirá del 49 al 40 por ciento en 2016.

Rahim destacó que "hay dos fabricantes instalándose al mismo tiempo" en su país, en referencia a la planta que la firma francesa Renault empezó a construir en septiembre en Orán.

FAW, creada en 1953 y con una plantilla de 130.000 empleados, tiene varias marcas en China, como FAW y Hongqi, y obtuvo unos beneficios netos mundiales en 2012 equivalentes a unos 45.000 millones de euros.

Mostrar comentarios