Comunicado

La CNMV revoca a Beka Valores la autorización para operar en bolsa

El organismo regulador ha retirado la autorización para operar en el mercado de valores a Beka Valores por la paralización de los órganos de gobierno y la imposibilidad de tomar decisiones que avalen su continuidad.

Rodrigo Buenaventura, CNMV
Rodrigo Buenaventura, CNMV
Europa Press

Beka Values (antigua Bankia Bolsa) no podrá operar en bolsa. La CNMV (la Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha retirado su autorización como consecuencia de "la paralización de los órganos de gobierno" y la incapacidad de la sociedad para tomar decisiones que garanticen su viabilidad.

Así, en el comunicado del organismo regulador se ha señalado que esa medida "se ha adoptado tras valorar las alegaciones de las partes interesadas, por concurrir causas de revocación previstas en la Ley del Mercado de Valores, cuyo origen han sido las importantes discrepancias entre los accionistas de la citada agencia".

Además, prosigue que "la existencia de un pacto entre accionistas, que de facto otorga la facultad de bloqueo a las partes en ausencia de consenso, ha devenido en la paralización de los órganos de gobierno y de la toma de decisiones que permitan garantizar la viabilidad de la entidad".

La retirada de la autorización para operar, según la CNMV, "tiene un impacto muy limitado en los inversores, dado que la agencia de valores tiene un número muy reducido de clientes" y "no estaba habilitada para mantener en depósito los valores de sus clientes, ni podía mantener fondos en cuentas instrumentales y transitorias a nombre de estos, por lo que el impacto se limitará a que la agencia deberá rescindir los escasos contratos que tiene con clientes".

La CNMV ha explicado que "la revocación no afecta al resto de entidades del grupo financiero al que pertenece Beka Values, puesto que es la única entidad donde participan conjuntamente los accionistas discrepantes".

Mostrar comentarios