La economía francesa se estancó en 2012

  • La economía francesa se mantuvo estancada en 2012, cuando el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) fue nulo, tras un cuarto trimestre en caída del 0,3 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

París, 14 feb.- La economía francesa se mantuvo estancada en 2012, cuando el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) fue nulo, tras un cuarto trimestre en caída del 0,3 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El estancamiento de la economía se produce después de que el PIB francés creciera un 1,7 % en el año anterior, señaló el INSEE en un comunicado.

En el cuarto trimestre, la caída se produce tras el incremento del 0,1 % registrado en el tercero, el único que acabó en positivo de todo el año.

En los tres últimos meses del año se produjo una bajada del 1 % de la inversión, sobre todo de la procedente de las empresas, que bajó un 1,2 %.

La inversión pública bajó un 0,9 %, resultado de las políticas de ajuste del Ejecutivo, mientras que la de los particulares se redujo un 0,8 %.

También bajaron las exportaciones, un 0,6 %, una tendencia negativa que no fue compensada por el incremento del 0,2 % del consumo interno.

Mostrar comentarios