La economía, los ere en andalucía y el caso faisán son las prioridades del pp para la sesión de control


El Grupo Parlamentario Popular centrará sus preguntas para la sesión de control del próximo miércoles, día 23, en la economía, los ERE irregulares en Andalucía y el Caso Faisán, pese a la ausencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno.
Rubalcaba ha comunicado al Congreso que la próxima semana no podrá acudir a la sesión de control, en la que tendría que volver a enfrentarse a las preguntas del PP sobre el caso Faisán.
Los populares denuncian que hasta el próximo día 9 de febrero, el responsable de Interior no volverá a estar disponible para responder a sus preguntas, puesto que la primera semana de marzo no hay pleno en la Cámara Baja.
Pese a la ausencia de Rubalcaba, los populares formularán dos preguntas sobre el chivatazo que responderán el ministro de la Presidencia y el titular de Justicia.
El primero, Ramón Jáuregui, tendrá que especificar cuál ha sido la intervención del Gobierno para que el caso Faisán tenga "un seguimiento informativo marginal en TVE".
Por su parte, Francisco Caamaño tendrá que explicitar si la colaboración del Gobierno para el esclarecimiento de este asunto "ha sido suficiente desde el inicio de la investigación judicial".
El vicepresidente tercero y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves, deberá explicitar si respalda la forma en que la Junta de Andalucía ha financiado los ERE autorizados en los últimos años.
Las preguntas en materia económica correrán a cargo del líder del PP, Mariano Rajoy, que preguntará al presidente del Ejecutivo por su valoración del dato de que la economía española haya caido un 0,1% en 2010, mientras que la zona euro creció de media un 1,7%.
Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP, preguntará a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, si hay coordianción en la política económica del Gobierno. Salgado también deberá responder a una pregunta sobre las irregularidades cometidas por la dirección de Mercasevilla.
Además, el PP preguntará por la "gravísima agresión sufrida por la representación diplomática de España en Teherán", por las gestiones del Gobierno para que el español no sea excluido como idioma de registro en la nueva patente comunitaria, por el cierre de la central nuclear de Garoña y por la lucha contra la violencia de género.

Mostrar comentarios