La empresa que llevó al supremo la adjudicación sin concurso de canales de tdt denuncia las “presiones” de uteca al gobierno


Infraestructura y Gestión 2002, la empresa que denunció al Tribunal Supremo la adjudicación sin concurso de canales de TDT que aprobó el Gobierno de Zapatero, acusó hoy a la patronal de las televisiones privadas (Uteca) de “presionar” al Ejecutivo para que legisle “a favor de su impunidad y en contra de los intereses públicos”, antes de que el Supremo les ordene el cierre de otros ocho canales.
El director general de Uteca, Andrés Armas, urgió este lunes al Gobierno de Rajoy a aprobar una norma que impida la desaparición de nuevos canales de TDT, antes de que el Supremo falle sobre el recurso que ha presentado Infraestructura y Gestión 2002 contra la adjudicación ‘a dedo’ de ocho canales de TDT que se hizo en 2005.
Esta empresa ya logró que el Supremo decretara en noviembre de 2012 el apagón de nueve canales (que se hizo efectivo en mayo del año pasado) porque el Gobierno de Zapatero dio esos canales sin concurso previo, y ahora no duda de que el tribunal volverá a pronunciarse en el mismo sentido respecto a las ocho frecuencias que se dieron en 2005 en el inicio del proceso de transición a la TDT, según aseguró hoy a Servimedia el portavoz de la compañía, Ignacio Sánchez.
“Uteca está pidiendo al Gobierno que legisle a favor de su impunidad”, señaló Sánchez, “que deje en agua de borrajas el regalo de canales que se le hizo. En este caso, son canales que se les adjudicó en 2005 de forma temporal, hasta que la TDT se hubiera consolidado, y después había que sacarlos a concurso y no se hizo”.
Infraestructura y Gestión 2002 espera que el Gobierno no atienda las maniobras insistentes de las televisiones comerciales “para que se apruebe un decreto de reforma de la Ley Audiovisual que elimine la limitación del número de canales para cada operador”.
"El Gobierno no tiene que legislar contra los intereses públicos para favorecer unos intereses privados", opina Sánchez, sino renunciar a las injerencias judiciales y esperar a que el Supremo "aplique los mismos principios que manejó con los nueve canales anteriores".

Mostrar comentarios