La exposición de Bankinter al sector promotor alcanza los 1.017 millones

  • La exposición de Bankinter al sector promotor alcanzaba a cierre del primer trimestre del año los 1.017 millones de euros, de los que 250 millones corresponden a créditos morosos, 46 millones a subestándar -con riesgo de impago- y 721 millones a crédito normal.

Madrid, 25 abr.- La exposición de Bankinter al sector promotor alcanzaba a cierre del primer trimestre del año los 1.017 millones de euros, de los que 250 millones corresponden a créditos morosos, 46 millones a subestándar -con riesgo de impago- y 721 millones a crédito normal.

Así se desprende de la información remitida hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que ha explicado que en el primer trimestre del año ha registrado un beneficio neto de 49,4 millones de euros, el 1,8 % más.

La entidad ha resaltado hoy que ha registrado este beneficio "después de realizar todos los cargos específicos relacionados con el Real Decreto de saneamiento del sector inmobiliario", unas provisiones que en total sumaron 138,7 millones de euros.

De esta cantidad, 59,5 millones de euros corresponde a posiciones morosas y subestándar, 21,3 millones a los activos adjudicados y 57,9 a posiciones normales.

En total, la cartera de activos problemáticos del banco -que incluyen los riesgos dudosos, los subestándar y los adjudicados sobre riesgo computable- sumaron al cierre de marzo 2.342 millones de euros, lo que representa un 5 % del total frente al 13,4 % que tienen los bancos con los que se compara, ha manifestado el banco.

En cuanto a los activos inmobiliarios adjudicados, Bankinter tiene una cartera valorada en 511 millones de euros "con un reducido peso del suelo" y que está cubierta en un 64 %.

Bankinter también ha puesto de manifiesto que la calidad de sus activos "se mantiene entre las mejores del sistema" y que el ratio de morosidad de la hipoteca residencial alcanza el 1,82 % frente al 2,74 % del sector.

Mostrar comentarios