
La cifra de negocios de las empresas se estancó el pasado mes de junio respecto al mismo periodo de 2018, después de 34 meses consecutivos mostrando avances interanuales, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta evolución se debió al repunte de la facturación en los servicios no financieros de mercado (4,9%) y en el comercio (0,7%), subidas que se vieron absorbidas por la caída de las ventas en la industria, que se desplomaron un 5%, y en el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (-0,7%).
El índice de la cifra de negocios empresarial corregidos los efectos estacionales y de calendario (esto es, la diferencia de días hábiles) aumentó un 2,9% en junio en tasa interanual y un 0,2% con respecto a mayo, lo que implica tres décimas más.
Respecto a la evolución mensual, hay que destacar que en la serie original la cifra de negocios de las empresas en el sexto mes del año fue 3,3 puntos inferior a la registrada en mayo.
De acuerdo con los datos que acaba de publicar Estadística, en el primer semestre del año la facturación empresarial acumula una subida del 3,2% en comparación con el mismo periodo de 2018.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios