La fao consigue 1,1 millones de firmas contra el hambre


Más de 1.100.000 personas han suscrito la petición lanzada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en su campaña para conseguir que los gobiernos conviertan la eliminación del hambre en su principal prioridad.
En vísperas del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, la FAO y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) organizaron este jueves en Madrid un acto en el que una decena de figuras del mundo de la cultura, el espectáculo y la moda se unieron a este proyecto.
La campaña, que comenzó en mayo, llama a los ciudadanos a rebelarse contra el hecho de que más de 1.000 millones de personas sigan pasando hambre en el mundo, firmando en la web "www.1billionhung.org".
En concreto, este jueves se unieron a la campaña las escritoras Soledad Puértolas y Espido Freire, el diseñador Modesto Lomba, la presentadora José Toledo, la cantaora Carmen Linares y los actores Norma Ruiz, Anna Allen e Iñaki Miramón.
Según expuso en el acto el subdirector general del Departamento Forestal de la FAO, Eduardo Rojas, 925 millones de personas sufren actualmente hambre crónica en el mundo. Aunque esta cifra supone una ligera mejoría respecto a los 1.023 millones de 2009 (98 millones menos), el número de personas que pasan hambre "sigue siendo extremadamente elevado", según advierte la FAO.
"HAMBRE DE AYUDAR"
Este año, el Día Mundial de la Alimentación celebra su 30º aniversario coincidiendo con el 65º cumpleaños de la propia FAO.
Se celebrará bajo el lema "Unidos contra el hambre" y vendrá acompañado de la difusión de una nueva campaña en televisión, prensa, radio e Internet, que se desarrollará bajo el lema "Hambre de ayudar".
La campaña, que señala que "la mejor manera de acabar con esta lacra es conseguir que las personas generen sus propios recursos", ha sido organizada conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la FAO.
La directora de la Aecid, Elena Madrazo, se refirió a los proyectos con que su departamento colabora con la FAO, e insistió en que la lucha contra el hambre "es un empeño en el que no podemos darnos tregua".
Al acto también asistió la secretaria general técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Alicia Camacho.

Mostrar comentarios