La farmacéutica Boehringer duplicará su producción con dos nuevas líneas

  • La multinacional farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim ha inaugurado hoy dos nuevas líneas de producción que le permitirán duplicar su trabajo, hasta lograr los 600 millones anuales de inyectables.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 18 jul.- La multinacional farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim ha inaugurado hoy dos nuevas líneas de producción que le permitirán duplicar su trabajo, hasta lograr los 600 millones anuales de inyectables.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido esta tarde la inauguración y ha destacado el valor de empresas como ésta, que en tiempo de crisis apuestan por innovar e incrementar su fuerza en Cataluña.

La inversión de 30,8 millones de euros permitirá pasar de los 300 millones de inyectables a los 600 en el año 2013, cuando esté plenamente operativa, y generar un centenar de nuevos puestos de trabajo.

La ampliación de la planta de Sant Cugat consolida el centro de producción de Behringer como el de mayor importancia en todo el mundo, desde donde se distribuyen productos farmacéuticos a un centenar de países.

"La mayor noticia es que el 80 por ciento de los productos fabricados en Sant Cugat se exportan a China, al contrario de lo que suele pasar", ha destacado el director general de la empresa, Manuel García Garrido.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado que es de vital importancia el esfuerzo de empresas como ésta, que apuestan por innovar y por Cataluña como punto de partida de sus negocios. EFECOM.

Mostrar comentarios