La Fórmula 1 se inyectará gasolina por importe 450 millones en la bolsa de Singapur

  • La Fórmula 1 confía en embolsarse unos 450 millones de dólares (356 millones de euros) mediante la venta de nuevas acciones dentro de la salida a bolsa por importe de 3.000 millones de dólares que prevé llevar a cabo en Singapur.

Alonso da primero en Montecarlo, aunque la lluvia deja trabajo por hacer a todos los equipos
Alonso da primero en Montecarlo, aunque la lluvia deja trabajo por hacer a todos los equipos
lainformacion.com

La Fórmula 1 confía en embolsarse unos 450 millones de dólares (356 millones de euros) mediante la venta de nuevas acciones dentro de la salida a bolsa por importe de 3.000 millones de dólares que prevé llevar a cabo en Singapur, según han confirmado dos fuentes conocedoras a la agencia de noticias Bloomberg.

Esta operación será el mayor estreno bursátil en el parqué de Singapur desde febrero de 2011 y los bancos encargados de su colocación ya están manteniendo encuentros con potenciales inversores.

El fondo de capital riesgo CVC, el mayor accionista de la Fórmula1, vendió un 21% de la compañía a Waddell & Reed Financial, Norges Bank y BlackRock por 1.600 millones de dólares, según desveló el pasado 22 de mayo.

Waddell & Reed invirtió 1.100 millones de dólares, mientras que Norges Bank y BlackRock aportaron 300 y 200 millones, respectivamente. Estas ventas supusieron valorar toda la compañía en 7.200 millones de dólares.

Por su parte, CVC compró el 63,4% de la Formula 1 entre hace seis años y está acompañado en el capital por el quebrado banco Lehman Brothers, que podría vender su 15,3% en la salida a bolsa, y Bernie Ecclestone, capo del circuito, que posee el 5,3%, menos que su ex mujer, Slavica, propietaria del 8,5% a través de Bambino Holdings.

Goldman Sachs, UBS y Morgan Stanley son los bancos encargados de la colocación, según Bloomberg, mientras que DBS Group, CIMB Group y Banco Santander actuarán como bookrunners.

Mostrar comentarios