La fundación iberdrola iluminará la fachada principal del congreso de los diputados


El presidente del Congreso, Jesús Posada, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración por el cual la institución llevará a cabo la iluminación de la fachada principal del edificio de la Cámara Baja de las Cortes Generales, en la madrileña Carrera de San Jerónimo.

La Fundación se encargará de financiar, diseñar e instalar el nuevo sistema de alumbrado artístico exterior. El proyecto persigue asegurar la sostenibilidad energética de la instalación, que permitirá un importante ahorro energético futuro. Para ello, se utilizarán luminarias de tecnología led, que destacan por su elevada eficiencia.
Las iluminación permitirá resaltar la imagen nocturna del palacio dentro del entorno de la Plaza de las Cortes con una iluminación suave que permita resaltar los elementos más significativos del edificio neoclásico, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer, y construido entre 1843 y 1850.
Entre los principales componentes de la fachada que se resaltarán con proyectores de consumo mínimo y bajo mantenimiento se encuentran el pórtico clásico con seis columnas corintias, la puerta de bronce al final de la escalinata y los leones de bronce situados a los lados, obra de Ponciano Ponzano, autor también del frontispicio.
La Fundación Iberdrola interviene en proyectos de conservación del patrimonio histórico-artístico. En este ámbito, destaca el Plan de Restauración del Románico Atlántico, suscrito con el Ministerio de Cultura de Portugal y la Junta de Castilla y León con el objetivo de restaurar templos románicos situados en las inmediaciones de los ríos Duero y Támega.
También financia la iluminación de edificios singulares, como el Oratorio de San Felipe Neri (Cádiz), la iglesia de San Antonio Abad en El Toboso (Toledo), o la Capilla de Los Tapices del Real Colegio Seminario del Corpus Christi (Valencia).

Mostrar comentarios