La gestión de la huelga exige movilizaciones para tener a los trabajadores en tensión

  • Valladolid.- La "gestión" de la huelga general del 29 de septiembre último exige "tener a los trabajadores en tensión" con "concentraciones y manifestaciones, no huelgas" que empezarán a mediados de diciembre próximo y durarán unos tres meses, afirmó hoy el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández "Lito".

Valladolid.- La "gestión" de la huelga general del 29 de septiembre último exige "tener a los trabajadores en tensión" con "concentraciones y manifestaciones, no huelgas" que empezarán a mediados de diciembre próximo y durarán unos tres meses, afirmó hoy el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández "Lito".

Con motivo de su presencia en Valladolid para participar en una reunión sindical de la zona oeste de España, con la asistencia de 250 dirigentes, "Lito" dijo que la convocatoria de movilizaciones "no es precipitada".

Aunque aún no se hayan celebrado reuniones oficiales entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos para encarar la negociación colectiva, la reforma laboral y el futuro de las pensiones, el dirigente de la federación sindical de UGT del sector del metal considera que las movilizaciones son oportunas, están justificadas y coincidirán con otras del ámbito europeo.

Las movilizaciones servirán de apoyo solidario a otras que por las mismas fechas se desarrollarán en Europa y tendrán como objetivo defender el estado del bienestar, insistió.

Aclaró que el calendario de movilizaciones incluirá protestas "pegadas al terreno" que serán perfiladas por cada dirección sindical en sus respectivas zonas de influencia o por sectores laborales.

"Lito" dijo sentirse optimista sobre las futuras reuniones con el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, una vez que la patronal CEOE haya designado a su nuevo presidente.

No obstante, aseguró que "todos los días" hay contactos con el Gobierno, aunque no se haya convocado una "reunión formal" para tratar sobre las reivindicaciones de la última huelga general y las propuestas que los sindicatos han elevado al Ejecutivo nacional.

Subrayó "Lito" que los sindicatos no aceptarán que se rebajen las pensiones, añadió que "algún día habrá que abordar el tema de las pensiones con carácter sectorial", dependiendo del tipo de trabajo que se haga, y concluyó que es un error relacionar pensiones y crisis.

En la reunión de MCA-UGT participan dirigentes de Asturias, Galicia, Madrid, Extremadura, País Vasco, Cantabria, Navarra y Castilla y León.

Mostrar comentarios