La gigante China Mobile busca apoyo taiwanés para su tecnología 4G TD-LTE

  • El gigante telefónico China Mobile ha pedido a los fabricantes taiwaneses que produzcan equipos y teléfonos inteligentes para su tecnología de cuarta generación TD-LTE.

Taipei, 18 ene.- El gigante telefónico China Mobile ha pedido a los fabricantes taiwaneses que produzcan equipos y teléfonos inteligentes para su tecnología de cuarta generación TD-LTE.

El jefe ejecutivo de China Mobile, Li Yue, de visita en Taiwán para asistir a una conferencia de telecomunicaciones, dijo que la tecnología 4G TD-LTE será utilizada por un tercio de los chinos para finales de este año.

Li pidió a los fabricantes taiwaneses que produzcan chips y teléfonos inteligentes con su especial tecnología 4G TD-LTE, diferente de los estándares utilizados en Europa y Estados Unidos.

El jefe ejecutivo de China Mobile asegura que el mercado para los teléfonos 4G crecerá con gran rapidez y que alcanzará su máxima cuota en 2015.

Li espera vender unos 100 millones de teléfonos móviles 3G de bajo costo en 2013, muchos suministrados por empresas taiwanesas.

El año pasado, China Mobile compró en Taiwán 1.400 millones de dólares en equipos de telecomunicaciones.

La tecnología de telecomunicaciones 4G (cuarta generación), sucesora de las 2G y 3G, es más rápida que las anteriores, pero aún no se ha llegado a un acuerdo mundial sobre su estándar, mientras que China busca imponer el suyo.

Mostrar comentarios