La IFA promete movilidad inteligente de todos los tamaños e imagen 4k

  • La 53 edición de IFA, la feria de tecnología más importante de Europa, promete dispositivos móviles inteligentes de todos los tamaños y formatos, desde relojes a grandes tabletas, televisores de ultra alta definición y electrodomésticos conectados a la red.

Madrid, 3 sep.- La 53 edición de IFA, la feria de tecnología más importante de Europa, promete dispositivos móviles inteligentes de todos los tamaños y formatos, desde relojes a grandes tabletas, televisores de ultra alta definición y electrodomésticos conectados a la red.

Aunque esta feria dedicada a la electrónica de consumo tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre en Berlín, las grandes compañías tecnológicas empezarán a desvelar a partir de mañana sus novedades para el nuevo curso.

Sony será la primera en enseñar mañana sus nuevas propuestas, entre las que se esperan grandes ópticas para dispositivos móviles y el teléfono inteligente Xperia Z1, sucesor del Xperia Z.

Además, mostrará su reloj inteligente Smartwatch 2, equipado con Android y complementario a los "smartphones".

Otro reloj inteligente, esta vez el Galaxy Gear de Samsung, será uno de los platos fuertes que vean la luz en esta feria.

La compañía surcoreana, mediante una entrevista de la vicepresidenta ejecutiva de su división móvil, Lee Young-hee, al diario "The Korea Times", ya avanzó que el Galaxy Gear no tendrá pantalla flexible y que se ha diseñado para enriquecer la experiencia móvil, no para sustituirla.

Samsung también presentará mañana un nuevo "phablet" (mezcla de tableta y teléfono), el Samsung Galaxy III.

Por su parte, LG enseñará su nueva G Pad 8.3, una tableta con Android, y se espera que Asus y HTC sorprendan con nuevos dispositivos móviles, ya sea en forma de tabletas o de teléfonos inteligentes.

Pero no sólo de movilidad vive la IFA, la feria alemana se convertirá en un escaparate de la tecnología de las pantallas de ultra alta definición (4k), con exponentes como Panasonic, Philips o Samsung.

Y también albergará lo último en electrodomésticos, gozando de mayor protagonismo aquellos modelos que estén conectados a la red y tengan la mayor eficiencia energética.

Bosch, Siemens, Miele, Braun o Delonghi son algunas de las compañías que estarán presentes en el evento tecnológico de referencia en Europa.

Pese a que la venta de ordenadores no para de descender, se prevé que en la IFA aparezcan nuevos modelos de PC adaptados a la última actualización de Windows, la 8.1.

De hecho, Intel y Lenovo enseñarán sus últimos desarrollos destinados a sacar el máximo potencial de este sistema operativo.

Mostrar comentarios