Tres meses consecutivos a la baja

La industria registra una reducción del 7% por la caída en ventas de energía y bienes

La facturación de la industria alimentaria creció un 5% en junio pasado respecto al mismo mes de 2022, ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, crece un 13% la facturación acumulada.

La industria registra una reducción del 7% por la caída en ventas de energía y bienes
La industria registra una reducción del 7% por la caída en ventas de energía y bienes
Europa Press

La industria experimentó una disminución del 7% en su volumen de negocios durante el mes de junio en comparación con el mismo período en 2022. Este declive se atribuye principalmente a la caída en las ventas de energía y bienes intermedios, que experimentaron descensos del 40,8% y 11,7% respectivamente. Así lo recogen los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) e informa Europa Press. 

Con esta disminución interanual en junio, la facturación de la industria ha experimentado tres meses consecutivos de reducciones en comparación con el año anterior. Aunque la caída en junio fue más pronunciada que la de mayo (-2,9%), resultó ser menor que la registrada en abril (-8,1%).

Cuando se analizan los datos de manera mensual (junio en relación a mayo), y se ajustan por estacionalidad y calendario, se observa un declive del 2,8% en las ventas de la industria, en contraste con el incremento del 1,2% experimentado en el mes anterior. La disminución mensual de junio resulta ser la más marcada desde el mes de marzo anterior, cuando las ventas del sector se contrajeron en un 2,9%.

La facturación de la industria alimentaria creció un 5%

La facturación de la industria alimentaria creció un 5% en junio pasado respecto al mismo mes de 2022, ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento de la facturación acumulada -exceptuando de productos de molinería y alimentación animal- en lo que va de 2023 es del 13%, según el índice general de cifras de negocios (ICN) que publica el INE.

La fabricación de bebidas facturó un 0,8% más en junio en tasa anual y la industria del tabaco registró un aumento de su cifra de negocio del 21,4% en el mismo periodo.

Entre los fabricantes de bienes intermedios, la facturación de la industria de productos de molinería, almidones y alimentación animal se redujo un 8,6% en junio en comparación con el mismo mes de 2022. La variación anual del ICN en la Industria se situó el pasado junio en -7%, y en lo que va de año acumula un crecimiento del 1,3%.

Mostrar comentarios