Bruselas.- La inflación interanual en la zona euro subió una décima en enero hasta el 1%, mientras que en el conjunto de la UE aumentó dos décimas hasta el 1,7%, según informó Eurostat, la agencia estadística comunitaria.
En enero de 2009, la inflación interanual había sido del 1,1% en la zona euro y del 1,8% en los Veintisiete países de la Unión.
La inflación mensual en enero de 2010 fue de -0,8% en la zona de la moneda única, y del 0,5% en toda la UE.
En España, el IPC armonizado subió un 1,1% interanual en enero, lo que supone un diferencial de una décima porcentual respecto al conjunto de la zona de la moneda única.
Respecto a diciembre de 2009, la inflación interanual subió en diecisiete países comunitarios, bajó en nueve y se mantuvo estable en uno.
Los Estados miembros con mayores descensos fueron Letonia (3,3%), Irlanda (-2,4) y Estonia (-1), mientras que los mayores incrementos tuvieron lugar en Hungría (6,2%), Rumanía (5,2) y Polonia (3,9), según las cifras de Eurostat.
En cuanto a las economías más importantes de la UE, Alemania registró un 0,8%, la misma cifra que en diciembre pasado, mientras que Francia registró un aumento de dos décimas hasta el 1,2%, e Italia tuvo un incremento similar hasta el 1,3%.
El Reino Unido experimentó un incremento de su inflación interanual de seis décimas entre diciembre y enero, cuando se situó en el 3,5%.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios