La inversión extranjera directa aumenta un 26 por ciento en Indonesia en 2012

  • La inversión extranjera directa en Indonesia aumentó un 26 por ciento en 2012 con respecto al año anterior hasta los 222 billones de rupias (23.000 millones de dólares o 17.000 millones de euros), informaron hoy fuentes oficiales.

Yakarta, 22 ene.- La inversión extranjera directa en Indonesia aumentó un 26 por ciento en 2012 con respecto al año anterior hasta los 222 billones de rupias (23.000 millones de dólares o 17.000 millones de euros), informaron hoy fuentes oficiales.

El Consejo Coordinador de Inversiones de Indonesia indicó que la inversión extranjera directa superó su objetivo de 206,8 billones de rupias para 2012 y consiguió un récord histórico de crecimiento.

"Los inversores domésticos e internacionales han respondido positivamente a los esfuerzos para mejorar el clima de negocio y los incentivos para la inversión", dijo el director del Consejo, Chatib Basri, en conferencia de prensa.

Por sectores, la minería, el transporte y la industria química recibieron las mayores inversiones foráneas.

Basri señaló que los inversores extranjeros están trayendo dinero a Indonesia porque el país ha sabido mantener un crecimiento estable de alrededor del 6 por ciento a pesar de la desaceleración económica global.

"Si eres un inversor, actualmente es poco probable que vayas a poner tu dinero en Estados Unidos o Europa debido a su pobre crecimiento económico", argumentó.

Singapur, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos fueron, por este orden, los países que más invirtieron en Indonesia durante el pasado año.

Las autoridades prevén que se mantenga la tendencia y que en 2013 se logre captar 390 billones de rupias (40.100 millones de dólares, 30.000 millones de euros), lo que supondría un crecimiento del 23 por ciento respecto al año anterior.

Indonesia, la principal economía del Sudeste Asiático, está considerada la decimosexta potencia económica del mundo por el Fondo Monetario Internacional y forma parte del G-20.

Mostrar comentarios