La Izquierda Plural responde a Montoro que lo que crecerá es la desigualdad

  • La Izquierda Plural ha advertido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que lo que va a crecer en 2014 es "la desigualdad y la pobreza, no el empleo", a lo que él ha respondido que entiende que vuelva "la izquierda clásica", pero que "estamos en otra época".

Madrid, 22 oct.- La Izquierda Plural ha advertido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que lo que va a crecer en 2014 es "la desigualdad y la pobreza, no el empleo", a lo que él ha respondido que entiende que vuelva "la izquierda clásica", pero que "estamos en otra época".

En la defensa de la enmienda de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, el coordinador general de IU, Cayo Lara, le ha espetado que está "orgulloso" de pertenecer a esa izquierda, aunque "otros no lo estarán tanto de pertenecer a la derecha rancia", ha opinado.

Lara ha defendido que "la lucha de clases existe" y que en estos presupuestos "la ganan los ricos".

Montoro ha asegurado que "el Gobierno trabaja para todos, especialmente para las capas sociales más perjudicadas", y por eso se esfuerza para que se recupere la equidad, consciente también de los informes sobre la pobreza de organizaciones como Cáritas, que le ha sacado a colación la Izquierda Plural.

Ha rechazado asimismo el "argumento político" de la izquierda de que van a privatizarse las pensiones, lo que ha considerado "una fantasía".

Ha criticado su discurso "victimista y pesimista" y "no actualizado", y ha abogado por ofrecer a los ciudadanos "un mensaje de confianza y de que afortunadamente estamos a las puertas de salida de la crisis".

También ha negado Montoro que España prosperase en los años anteriores a la crisis basando su economía "en la especulación y la burbuja financiera", y ha pedido que se tenga en cuenta que cinco millones de personas vinieron a trabajar al país.

Para Lara "España se está muriendo, pero muy recuperada gracias a sus políticas", y a unos presupuestos que van a crear "más paro, más pobreza y más desesperanza a la mayoría de la sociedad".

"Me reconocerá que hablar de crecimiento sin crear empleo en una sociedad con casi seis millones de parados es un insulto a la inteligencia de la gente", ha asegurado.

Por su parte, el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha defendido que "los presupuestos están hechos de cara a la bolsa y de espaldas al empleo, sólo van a provocar más desigualdad y pobreza extrema".

Coscubiela ha recordado a Montoro que "mientras, el 1 % de la población ha aumentado su riqueza y el capital de todo el mundo se dispone a 'buitrear' con los cadáveres de la crisis y a cobrarse un gran botín de guerra de esta monumental estafa".

También el portavoz del CHA, Chesús Yuste, ha negado la máxima de que se trate de los presupuestos de la recuperación.

Mostrar comentarios