La morosidad en los pagos de las empresas españolas aumenta respecto a la media europea


La diferencia en el retraso en los pagos entre empresas españolas y europeas creció en el segundo trimestre del año. En concreto, las compañías nacionales tienen una demora media sobre los plazos pactados para hacer efectivas sus facturas 2,84 días superior a las europeas, según datos de Informa D&B.
Según un estudio realizado por Informa D&B, compañía de Cesce, el retraso medio en los pagos de las empresas españolas durante el segundo trimestre de 2014 fue de 16,95 días, por lo que se incrementa la diferencia con respecto a la media en Europa de 14,11 días. El desfase con la media europea empeora en 1,27 días con respecto al primer trimestre y se aleja de la cifra mínima registrada en 2010.
Según la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, “la diferencia en el retraso en los pagos entre las empresas españolas y la media europea ha crecido en este segundo trimestre debido a que los datos nacionales se han incrementado en 0,51 días, la mayor subida de todos los países analizados, y a que el retraso medio europeo ha descendido en 0,76 días en este periodo”.
Así pues, la media europea sigue una tendencia positiva en 2014, sumando dos trimestres consecutivos de descensos después de las subidas de 2013, y mejora 0,35 días respecto a hace un año.
Por encima de la media europea se encuentran también Portugal, con 31,74 días; Italia, con 20,84, e Irlanda, con 17,25, y por debajo de ella está Alemania, con 6,39 días, seguida por Países Bajos, con 9,17, y Bélgica, con 11,31 días de retraso en los pagos entre empresas.

Mostrar comentarios