La muerte de Osama Bin Laden dispara las ganancias en la Bolsa de Seúl

  • Seúl.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una ganancia cercana al 2 por ciento tras el anuncio de que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha muerto en una operación especial, lo que hace pensar en un avance para la estabilidad en Oriente Medio.

La muerte de Osama Bin Laden dispara las ganancias en la Bolsa de Seúl
La muerte de Osama Bin Laden dispara las ganancias en la Bolsa de Seúl

Seúl.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una ganancia cercana al 2 por ciento tras el anuncio de que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha muerto en una operación especial, lo que hace pensar en un avance para la estabilidad en Oriente Medio.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 36,60 puntos (1,66 por ciento) y terminó la sesión en las 2.228,96 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 5,76 puntos (1,12 por ciento) para situarse en 516,76 enteros.

La Bolsa de Seúl comenzó la mañana con subidas gracias a los buenos resultados trimestrales de la grandes empresas estadounidenses, aunque éstos se ampliaron tras la comparecencia del presidente estadounidenses, Barack Obama, para anunciar la muerte del líder terrorista.

Los analistas consideran que la muerte del hombre más buscado por Estados Unidos reducirá el riesgo en Oriente Medio, un optimismo que contagió a la mayoría de los mercados asiáticos.

La muerte de Bin Laden hizo que los precios del crudo bajaran, lo que tuvo como consecuencia una subida en la acciones de las dos primeras aerolíneas surcoreanas, Korean Air y Asiana Airlines, que avanzaron un 6,46 y un 11,46 por ciento, respectivamente.

Los sectores que habían sido excluidos de las ganancias la semana pasada se apuntaron ahora a los avances, como en el caso de las acciones relacionadas con la construcción.

Las constructoras Doosan E&C y Samsung C&T ganaron un 8,4 y un 5,16 por ciento, respectivamente.

La empresa más grande de Corea del Sur, Samsung Electronics, ganó gracias al optimismo reinante un 4,37 por ciento, mientras que el LG Display avanzó un 2,73 por ciento.

La moneda local, el won, se apreció 6,5 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambió al cierre a 1.065 wones.

Mostrar comentarios