La nueva aerolínea española Helitt se interesa por el aeropuerto de Badajoz

  • La nueva aerolínea regional española Helitt Líneas Aéreas ha mostrado su interés por prestar servicio en el aeropuerto de Badajoz, en el que desde el pasado 11 de enero no opera ninguna compañía tras finalizar el que prestaba Air Nostrum.

Mérida, 16 ene.- La nueva aerolínea regional española Helitt Líneas Aéreas ha mostrado su interés por prestar servicio en el aeropuerto de Badajoz, en el que desde el pasado 11 de enero no opera ninguna compañía tras finalizar el que prestaba Air Nostrum.

En un comunicado remitido a Efe, han expresado su disposición a iniciar conversaciones con representantes del Gobierno extremeño para intentar llegar a un acuerdo de colaboración que permita la puesta en marcha de varias rutas que conecten Badajoz con los principales destinos que opera en la actualidad.

Según explica la propia compañía, inició sus operaciones el pasado mes de noviembre, conectando Melilla con Málaga, Barcelona y Madrid, y el 1 de enero comenzó a operar la ruta entre Málaga y Madrid.

Dos días después, inauguró los vuelos entre Barcelona y San Sebastián y, a partir del 20 de enero, comenzará a operar la ruta entre Madrid y San Sebastián, con lo que a finales de febrero ofertará más de 15.000 plazas mensuales.

Helitt Líneas Aéreas es una compañía totalmente privada, propiedad de la familia Pizarro Gómez y basa su servicio en "precios muy atractivos y trato exclusivo a los clientes", según señala la propia empresa, con sede en Málaga.

Para los vuelos se ha optado por aviones ATR72, que se adaptan perfectamente a las dimensiones de cualquier pista, y están configurados para 66 pasajeros.

La compañía cuenta con tres aparatos de este modelo y está prevista la adquisición de otras dos unidades en los próximos meses y tiene oficinas en Málaga, en Melilla y en San Sebastián.

Mostrar comentarios