La OCDE percibe una estabilización en las economías emergentes

  • Las señales de expansión económica se mantienen en los principales países de la OCDE, pero en las grandes economías emergentes se observa una estabilización o ralentización, indicó hoy esa organización.

París, 8 ago.- Las señales de expansión económica se mantienen en los principales países de la OCDE, pero en las grandes economías emergentes se observa una estabilización o ralentización, indicó hoy esa organización.

Este es el diagnóstico global de la publicación mensual de los indicadores compuestos avanzados, que miden por anticipado inflexiones en el ciclo económico, y que para el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subieron en junio una décima, hasta los 100,7 puntos.

Por encima de la media de largo plazo que marca el nivel de 100 estuvieron los siete principales países (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos) en su conjunto (100,8), si bien mostraron divergencias individuales.

En EEUU (101,2), Japón (101,2) y Gran Bretaña (100,8) los indicadores muestran una "consolidación del crecimiento", mientras que se observa un "cambio positivo" en Italia (100,7), una fase "relativamente estable" en Francia (99,6), una vuelta al crecimiento en Alemania (100,1) y perspectivas de mejora en Canadá (99,5).

En China, que pierde dos décimas en un mes, hasta los 99,4 puntos, la OCDE anota una caída del crecimiento, misma tendencia que la observada en Brasil (99,8) y Rusia (99), mientras que en la India, que sube dos décimas, se prevé una posibilidad de mejora.

La organización precisa que su evaluación "prácticamente" no ha variado respecto al mes anterior en las principales economías salvo en China, donde sí aclara que los indicadores señalan una cierta ralentización.

Mostrar comentarios