La patronal de banca reelige a Miguel Martín como presidente hasta 2014

  • Madrid.- La Asamblea General de la Asociación Española de Banca (AEB) reeligió hoy a Miguel Martín como presidente de la patronal bancaria para un nuevo mandato de cuatro años, decisión respaldada por los principales bancos españoles.

La patronal de banca reelige a Miguel Martín como presidente hasta 2014
La patronal de banca reelige a Miguel Martín como presidente hasta 2014

Madrid.- La Asamblea General de la Asociación Española de Banca (AEB) reeligió hoy a Miguel Martín como presidente de la patronal bancaria para un nuevo mandato de cuatro años, decisión respaldada por los principales bancos españoles.

En rueda de prensa, Martín declaró que ha agradecido enormemente su reelección porque ello le permitirá transitar la salida de la crisis "económica" de España y no financiera, porque aquí el "sistema sigue siendo sólido y sano".

Además, en sus primeras palabras, mando un mensaje de "afecto" a Juan Ramón Quintás, quien abandonó la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros la semana pasada.

Martín elogió la labor de Quintás al frente de la patronal de las cajas al decir que fue una persona "útil y válida" para todo el sistema, además de para las propias cajas.

La candidatura de Martín fue propuesta a finales de noviembre de 2009 por los presidentes de los bancos integrantes del Grupo Primero de la AEB, conformado por Santander, BBVA, Banesto y Banco Popular.

Con su reelección repite en el cargo al que accedió en marzo de 2006 por otro mandato de cuatro años.

Según los estatutos de la patronal establecen que el presidente de la AEB sea presentado por los bancos integrantes del Grupo Primero y que su designación corresponda a la asamblea ordinaria.

En un comunicado, la patronal recuerda que Martín ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Banco de España, donde ha sido subgobernador y director general del Tesoro, subsecretario del Ministerio de Economía y Hacienda y subsecretario general de Presupuestos y Gasto Público.

Mostrar comentarios