La presentadora eva gonzález se une a unicef contra la desnutrición infantil


La presentadora de televisión Eva González acaba de regresar de Etiopía, donde ha viajado para conocer la situación de la infancia y el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) contra la desnutrición infantil.
Este viaje ha coincidido con su nombramiento como Amiga de Unicef Comité Andalucía, con el que viene colaborando en los últimos años para apoyar acciones y campañas de sensibilización y de captación de fondos para los programas sobre el terreno de esta agencia de la ONU.
Durante su visita a Etiopía, González ha conocido los programas que desarrolla la organización, junto al Gobierno y ONG locales, para prevenir y tratar la desnutrición infantil con el suministro de alimento terapéutico, la realización de controles médicos y la promoción de prácticas tan sencillas como la lactancia materna, según informó este viernes Unicef.
En Etiopía, más de 300.000 niños menores de cinco años necesitan tratamiento urgente para combatir la desnutrición aguda y la mitad de los menores del país tiene algún tipo de retraso en el crecimiento por la falta de nutrientes básicos como el yodo o la vitamina A, que aumenta de manera significativa las amenazas para la supervivencia.
Por esta razón, Unicef y sus aliados realizan controles periódicos para detectar la falta de micronutrientes y proteger a los niños con desnutrición severa aguda que se encuentran en centros sanitarios.
Eva González se mostró especialmente interesada en uno de los programas implantados por Unicef en Etiopía, que consigue que los miembros de las propias comunidades se impliquen y trabajen de manera voluntaria en la puesta en práctica de medidas destinadas a prevenir, detectar y tratar los casos de niños que sufren desnutrición.
"Ver cómo cambian las caras de las madres que acuden al control de crecimiento da una visión real del trabajo que hace Unicef por ellos. La preocupación se vuelve ilusión cuando salen de estos puestos", dijo Eva González en su visita a la región de Wolaita Sodo, donde los 170.000 niños que viven en la zona reciben alimento terapéutico y son sometidos a revisiones periódicas para evitar su desnutrición.

Mostrar comentarios