La prima de riesgo española abre sin cambios, en 349 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España, determinada por el interés extra que exigen los inversores por comprar bonos nacionales a diez años en lugar de alemanes, ha abierto sin cambios en 349 puntos básicos, a la espera de la subasta de letras del Tesoro de hoy.

Madrid, 24 ene.- La prima de riesgo de España, determinada por el interés extra que exigen los inversores por comprar bonos nacionales a diez años en lugar de alemanes, ha abierto sin cambios en 349 puntos básicos, a la espera de la subasta de letras del Tesoro de hoy.

El Tesoro Público español espera captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses, en la que puede ser la sexta subasta consecutiva en la que consigue reducir el interés.

Asimismo, esta será la última vez que el Tesoro tendrá que enfrentarse al mercado durante el mes de enero, después de que en la última semana haya logrado colocar 11.489 millones de euros en bonos y letras.

Asimismo, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras esperan cerrar el acuerdo salarial con la patronal CEOE esta semana.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide la prima de riesgo país, permanecía en el 5,46 % al comienzo de la jornada de hoy, igual que el bono germano, que amanecía sin moverse del 1,97 % de ayer.

En cuanto a los otros países europeos, la prima de riesgo de Italia se anotaba un punto básico respecto al cierre precedente y alcanzaba los 414, igual que la francesa, que se situaba en 119 puntos.

Por su parte, las primas de riesgo de Grecia y Portugal se encontraban en la apertura en los mismos registros que ayer, 3.160 puntos en el primer caso y 1.247 en el segundo.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 337.250 dólares anuales.

Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea caían hasta el 137,44 %, desde el 138,12 % previo, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 130,04 %.

Mostrar comentarios