La reforma de las Telecomunicaciones simplificará los trámites y los costes

  • El Gobierno aprobará en julio el anteproyecto de reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, que tiene como fin simplificar los trámites administrativos y los costes de gestión de las empresas operadoras para proporcionar sus servicios e implantar nuevas redes.

Las Palmas de Gran Canaria, 29 jun.- El Gobierno aprobará en julio el anteproyecto de reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, que tiene como fin simplificar los trámites administrativos y los costes de gestión de las empresas operadoras para proporcionar sus servicios e implantar nuevas redes.

Así lo ha informado hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ignacio Calvo-Sotelo, quien ha señalado que es "fundamental" una gran inversión en nuevas redes de alta velocidad de telefonía móvil y fija, y que se lleve a cabo con rapidez.

Para animar a las empresas a que hagan estas inversiones, ha dicho que deben contar con un marco más sencillo que elimine normativa superflua y cambios en la fiscalidad.

También se ha referido a otros aspectos, sobre los que no ha dado detalles, en declaraciones a los periodistas tras una conferencia sobre la Agenda digital para España que elabora el Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria.

Ha recordado que el anteproyecto de reforma de la Ley General de Telecomunicaciones ya lo había anunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y ha abundado en que tanto la inversión económica como las redes que se creen serán elementos clave para la recuperación económica.

Sobre la recuperación económica, ha considerado que el acuerdo alcanzado por la UE supone "una respuesta importante", por lo que ha dicho que hoy es un "día feliz" tras el comienzo de la crisis en 2008, así como que las medidas adoptadas por el Gobierno del PP en estos seis meses han favorecido esta nueva situación.

Según Calvo-Sotelo, la crisis ha traído pesimismo en los últimos años por la falta de capacidad de España para afrontarla y la más preocupante de Europa de hacerse cargo de ella y de actuar con decisión.

No obstante, ha añadido que con los resultados de esta cumbre parece que Europa "toma en sus manos su propio destino" y ello supone una señal clara de que cree en su destino y en su futuro "todos juntos".

Calvo-Sotelo ha afirmado que es verdad que durante mucho tiempo no se han hecho cosas y por eso los mercados han castigado a Europa en general y a España en particular.

Así mismo, ha apuntado que el nuevo Gobierno del PP, en seis meses, ha adoptado medidas que han sido decisivas para que Europa, y fundamentalmente Alemania, ante la presión de España e Italia, tomen estas medidas porque han visto que los cambios se están produciendo.

Mostrar comentarios