La reforma laboral de Zapatero es la reforma "del despido", según Sáenz de Santamaría

  • Zahara de los Atunes (Cádiz).- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que la reforma laboral propuesta por el Gobierno "es la reforma laboral del desencuentro, del despido, del desánimo y del desencanto".

Zahara de los Atunes (Cádiz).- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que la reforma laboral propuesta por el Gobierno "es la reforma laboral del desencuentro, del despido, del desánimo y del desencanto".

Sáenz de Santamaría ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la VII Escuela de Verano que el PP-A organiza en Zahara de los Atunes (Cádiz) y a propósito de las recientes declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

La portavoz popular ha analizado la situación económica actual y las medidas recientes emprendidas por el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha dicho que está al frente de un gobierno "solo e inestable"

"Esta mañana escuché al señor Corbacho diciendo en un corte en la radio que con esta reforma no vamos a encontrar empleo, por eso es la reforma de la desilusión", ha dicho.

Según la portavoz popular, de las palabras de Corbacho se extrae la conclusión de que en España "no se creará empleo hasta que el señor José Luis Rodríguez Zapatero pierda el suyo".

"Este era el presidente que decía que nunca haría una reforma laboral sin el acuerdo de los sindicatos y, tras dos años de conversaciones, tenemos un decretazo de reforma laboral", ha denunciado.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que el país tiene "dos problemas fundamentales: el déficit del gasto y el déficit de credibilidad de José Luis Rodríguez Zapatero".

"Ambos problemas son una combinación explosiva para el bienestar de todos los españoles", ha insistido.

Ha cifrado en 12.000 euros anuales la cantidad que debe cada español "a cuenta de la deuda pública".

En este sentido, ha asegurado que el presidente del Gobierno ha dejado "un agujero" debido, entre otros aspectos, a "los gastos sin control y a planes que no aportan valor añadido".

Asimismo, ha acusado a Zapatero de "querer tapar esos agujeros a costa del beneficio de los ciudadanos" y de estar "más preocupado por la cartera de sus ministros que del beneficio de los españoles".

La portavoz del PP ha criticado al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, de quien ha afirmado que en Andalucía "lo hizo muy mal, pero allí no está haciendo absolutamente nada".

Además, ha instado a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a que explique a los funcionarios "por qué en septiembre de 2009 les prometió una subida del 3,8 por ciento y de un mes para otro les descuenta de la nómina el 5 por ciento".

También ha respondido a las declaraciones de De la Vega en las que indicaba que al Ejecutivo socialista "todavía le queda un segundo tiempo de partido".

"Que no se confunda la señora De la Vega", ha advertido, "estamos en tiempo de descuento y a la crisis no se le gana por penaltis, sino con trabajo".

Mostrar comentarios