La rioja y castilla y león reclaman al gobieno que solicite a la ue un aumento de la cuota de azúcar para ayudar a los productores

VALLADOLID, 18 (SERVIMEDIA/ICAL)

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, reclamó hoy en Miranda de Ebro (Burgos) al Gobierno central que solicite a la Unión Europea un aumento de la cuota de azúcar para ayudar a los 6.000 agricultores que viven de este producto en Castilla y León. La petición de Clemente coincidió con la posición del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien reclamó más apoyo al Ministerio de Medio Rural y Marino para afrontar los problemas por los que pasa el sector remolachero.
Los representantes de los Ejecutivos autonómicos riojano y castellano y leonés visitaron la fabrica azucarera de Miranda de Ebro, en un intento por demostrar su apoyo a una industria que da trabajo a los productores del País Vasco, La Rioja y Castilla y León, y de la que “no hay peligro de cierre”, según aseguraron.
Castilla y León es la región española en la que mayor peso tiene la remolacha, al representar el 84 por ciento de la producción nacional y contar con tres de las cuatro fábricas destinadas a la producción de azúcar en España. “Castilla y León ha apostado por la remolacha y el azúcar desde hace tiempo”, señaló Clemente, quien recordó que fue una comunidad pionera en el año 2008 al impulsar un acuerdo con las empresas azucareras para garantizar el cumplimiento de las exigencias europeas y reducir al 50 por ciento la producción para poder acceder a las ayudas europeas.

Mostrar comentarios