La tecnológica NPG se revaloriza un 64,71 % en su debut en el MAB

  • La compañía española NPG Technology, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática, se ha revalorizado un 64,71 % en su primera jornada de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Madrid, 22 abr.- La compañía española NPG Technology, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática, se ha revalorizado un 64,71 % en su primera jornada de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Las acciones de NPG han cerrado la sesión en 2,24 euros, frente a los 1,36 euros con los que partía, y ya en el primer precio anotado tras el toque de campana subía un 50 %.

NPG cotiza mediante el sistema de "fixing", que establece los precios únicamente dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

El valor inicial de las acciones, cuyo nominal es de 0,05 euros, se fijó en una subasta celebrada el pasado miércoles entre inversores privados y supone valorar la compañía en 16,6 millones de euros.

Para la salida a cotización en el MAB, la compañía ha realizado una ampliación de capital entre inversores cualificados y empleados de 3,6 millones de títulos y valorada en unos 5 millones de euros.

Estas acciones suponen alrededor de un 30 % del capital social de la compañía, lo que garantiza el mantenimiento del control en manos de sus actuales propietarios y abre la puerta a futuras colocaciones.

El consejero delegado de NPG, Enrique Cosío, ha calificado esta operación de "sueño hecho realidad" durante su intervención en el acto de salida a Bolsa.

Cosío ha destacado que el grupo "supo aprovechar el riesgo tecnológico" de pasar de la televisión analógica a la digital, por lo que ahora tiene el "conocimiento del negocio" para afrontar de manera ventajosa este mismo proceso en Latinoamérica, donde hay "500 millones de personas que hablan español"

Según sus cálculos, este mercado moverá 120.000 millones de dólares (unos 87.000 millones de euros) en los próximos cinco años, de manera que lograr una cuota de mercado "del 5 %" ya supondría enormes beneficios y podría colocar a la empresa "entre los diez primeros puestos de la electrónica de consumo".

Los accionistas mayoritarios de la empresa, que opera con el código de negociación NPG, son Inversiones Norcen y la belga DFC Group BVBA.

NPG está presente en España, Portugal, Francia, China y Colombia, y cuenta con dos fábricas, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y otra en China.

La sociedad se ha convertido en la vigésimo segunda empresa en cotizar en el MAB, un mercado diseñado para pequeñas empresas en el que están presentes sociedades como Ab-Biotics, Carbures, Gowex, Griñó, Imaginarium o Zinkia.

Mostrar comentarios