La teleconferencia anunciada por el G7 hace avanzar al Nikkei

  • La Bolsa de Tokio avanzó hoy después de tres cierres consecutivos en negativo gracias a que la teleconferencia anunciada para hoy por los ministros de Finanzas del G7 para tratar la crisis de la zona del euro tranquilizó a los inversores.

Tokio, 5 jun.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy después de tres cierres consecutivos en negativo gracias a que la teleconferencia anunciada para hoy por los ministros de Finanzas del G7 para tratar la crisis de la zona del euro tranquilizó a los inversores.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 86,37 puntos, el 1,04 por ciento, hasta situarse en 8.382,00 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 12,73 puntos, el 1,83 por ciento, hasta 708,24 unidades.

El sector de transporte aéreo lideró las ganancias, seguido por el de las aseguradoras y el de las casas de valores, al tiempo que el de las papeleras, el de los minoristas y el de pesca y forestal cosecharon los principales retrocesos.

"De momento, los inversores han optado por recomprar de cara a la teleconferencia del G7. El mercado tokiota espera medidas contundentes (de los responsables de finanzas del G7) para gestionar la crisis en la eurozona", dijo Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

"Sin embargo, los valores tokiotas pueden volver a sentir una presión negativa si no se produce ningún avance" añadió Nishi.

La plaza tokiota se vio también favorecida hoy por la caza de gangas motivada por las importantes pérdidas de la víspera, debido a las cuales el Nikkei cayó a su mínimo en seis meses y el Topix cerró en su nivel más bajo desde hace casi tres décadas.

Los analistas consideran que los precios de los valores tokiotas se han tornado atractivos tras las recientes caídas, pero que ello por sí solo no servirá para estimular el parqué a largo plazo si no viene acompañado por la mejora de perspectivas con respecto a la economía global.

Por otro lado, la importante caída de Fast Retailing, la mayor textil del país y uno de los principales valores nipones, evitó un mayor avance del Nikkei.

Fast Retailing se dejó un 8,8 por ciento después de que la empresa anunciara a última hora de ayer que las ventas en sus tiendas Uniqlo cayeron un 10 por ciento en mayo con respecto al mismo mes del año anterior.

Tras la importante caída de la víspera, los fabricantes de electrónica orientada a la exportación avanzaron merced a que el yen frenó su tendencia alcista con respecto al euro, que se mantuvo en la banda baja de los 98 yenes, y el dólar, que se movió en la franja baja de los 78 yenes.

Por ello, Fujitsu se apreció un 5,5 por ciento y TDK subió un 4,4 por ciento.

En la primera sección avanzaron 1.286 valores, frente a 304 que ganaron terreno y 78 que permanecieron invariables.

El volumen de negociación fue de 1.807,90 millones de acciones, por encima de los 1,725.27 millones del lunes.

Mostrar comentarios