Las acciones de enel green power se mantienen en tablas, en su primera jornada en la bolsa de madrid


Las acciones de Enel Green Power, la filial de renovables de la eléctrica italiana Enel (propietaria de Endesa), cerraron en tablas su primer día en la Bolsa de Madrid. Tras caer hasta los 1,3 euros por título a primera hora de la mañana, volvieron a los 1,6 euros al cierre de la jornada.
La filial verde de Enel se estrenó este jueves en la Bolsa de Milán y en la de Madrid. Según informó este jueves la compañía italiana, el consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti, y el consejero delegado y director general de Enel Green Power, Francesco Starace, celebraron en Milán -junto a los directivos de la Bolsa italiana- la salida al mercado de los nuevos títulos de la filial verde de la eléctrica.
Por su parte en la Bolsa de Madrid asistieron "al bautismo" de la filial de renovables de Enel, el presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de Enel Green Power, Luigi Ferraris.
Al finalizar la ceremonia, ante las preguntas de los periodistas, Fulvio Conti señaló su convicción de que "en los próximos meses la cotización de Enel Green Power destacará en el mercado por su evolución". Según el consejero delegado del grupo Enel, "quien quiera comprar las acciones tiene que saber valorar atentamente las perspectivas de crecimiento".
En este sentido, destacó que el sector de las energías renovables está registrando en este momento un recorrido negativo, dictado principalmente por la incertidumbre regulatoria pero, añadió, la diversificación geográfica y tecnológica de los activos de Enel Green Power hacen que la compañía sea mucho más independiente que sus competidores respecto de las políticas de incentivos públicos a algunas energías renovables.
Según Fulvio Conti, la rebaja en el precio de colocación responde a que "nos parecía más justo ofrecer un descuento significativo". Conti dijo estar "muy satisfecho" por el resultado de la OPV, la más grande realizada en Italia en los últimos diez años, y por el ingreso en el accionariado de EGP de "fondos de inversión e inversores importantes con vocación de permanencia que dan estabilidad al accionariado".
Conti expresó especialmente su agradecimiento a los más de 330.000 ahorradores que en Italia y en España han dado confianza a Enel Green Power. Asimismo recordó que "si un inversor privado mantiene durante 12 meses las acciones, recibirá una gratis por cada 20 que posea". Esto, añadido al dividendo estimado entorno al 2%, debería suponer una retribución al accionista del entorno del 7% en un año.
Seguidamente Conti confirmó los objetivos de reducción de la deuda del grupo a 45.000 millones de euros antes de que acabe el año y a 39.000 millones antes de 2014.
Por su parte, desde Madrid, Luigi Ferraris incidió en que Enel Green Power está preparada para invertir 1.000 millones de euros en España en los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios