Las Bolsas europeas reciben con resultados mixtos el acuerdo en EEUU

  • Las bolsas europeas han recibido hoy con resultados dispares el acuerdo alcanzado ayer en Estados Unidos para elevar el techo de deuda, un pacto que estaba ya descontado en los mercados y que provoca que los inversores centren ahora su atención en datos macroeconómicos y resultados empresariales.

Madrid, 17 oct.- Las bolsas europeas han recibido hoy con resultados dispares el acuerdo alcanzado ayer en Estados Unidos para elevar el techo de deuda, un pacto que estaba ya descontado en los mercados y que provoca que los inversores centren ahora su atención en datos macroeconómicos y resultados empresariales.

En concreto, el índice europeo que más ha subido hoy ha sido la Bolsa española, que ha ganando el 0,39 % y ha sumado su séptimo máximo consecutivo, en tanto que el parqué de Londres ha conseguido revalorizarse un leve 0,07 %.

En el lado de las pérdidas se ha situado el mercado de Milán, que ha bajado el 0,40 %; Fráncfort se ha dejado el 0,38 % y París, el 0,10 %.

La mayoría de bolsas europeas cerraron ayer en positivo, animadas por el inminente acuerdo que se iba a producir en Estados Unidos entre demócratas y republicanos para elevar el tope de deuda federal, que evitó así la suspensión de pagos del país.

Según los analistas, este efecto ya había sido descontado en los mercados durante los últimas días, cuando la mayoría habían llegado a situarse en máximos.

Así, tras el acuerdo, las bolsas europeas se han decantado hoy por las pérdidas, aunque a partir de ahora, los inversores comenzarán a centrarse en otros asuntos como los próximos datos macroeconómicos y los resultados empresariales, cuya temporada de presentación sigue su curso.

También tras el pacto, se ha decantado por las pérdidas Wall Street, donde hoy los inversores han estado atentos a las peticiones de ayuda al desempleo, que han caído, aunque en menor medida que lo que esperaban los analistas.

De esta manera, las únicas bolsas que hoy se han salvado de los números rojos han sido la de Londres y la de Madrid, que ha liderado las ganancias animada por una positiva subasta que ha celebrado el Tesoro español.

En concreto, España ha captado 2.544 millones de euros en bonos a tres y cinco años, con lo que en tres días ha conseguido más de 7.000 millones y cuenta ya con el 92,2 % de todas sus necesidades de liquidez para el año en curso.

El interés de los bonos ha sido menor que en las anteriores pujas y la demanda ha sido muy alta, de más de tres veces de lo adjudicado.

Pese a ello, la prima de riesgo española ha repuntado hasta los 243 puntos básicos, desde los 240 de la apertura.

En otros países periféricos, la prima de riesgo de Italia se ha reducido hasta los 233 puntos básicos desde los 234 del inicio de la sesión, igual que la de Portugal, que ha cerrado en 426 puntos básicos, cinco menos que al inicio de la sesión.

La de Grecia ha caído hasta los 631 puntos básicos desde los 644 de esta mañana.

Después del acuerdo entre demócratas y republicanos para aumentar el límite de la deuda de EEUU, el euro se ha disparado hoy hasta situarse cerca de los 1,37 dólares, el nivel más alto desde comienzos de febrero.

Mostrar comentarios