Las bolsas europeas suben a media jornada pero se mantiene la incertidumbre

  • Las principales bolsas europeas subían a media jornada con ganancias medias superiores al 1 % excepto en Fráncfort, donde eran mucho más moderadas.

Fráncfort (Alemania), 22 ago.- Las principales bolsas europeas subían a media jornada con ganancias medias superiores al 1 % excepto en Fráncfort, donde eran mucho más moderadas.

Milán encabezaba las ganancias con un ascenso del 2,4 %, París y Londres subían el 1,5 %, Madrid lo hacía el 1,1 % y Fráncfort el 0,2 %.

El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la zona del euro, subía a media jornada un 1,2 %.

Tras haber comenzado la negociación con pérdidas, en algunos casos cercanas al 1 %, la renta variable europea tornó al terreno de las ganancias a lo largo de la sesión matinal.

Pese a esta recuperación, se mantiene la incertidumbre en los mercados de valores respecto a la marcha de la economía global.

Algunos sectores como el farmacéutico lideraban las ganancias en las bolsas europeas con una subida del 2,4 %.

Los operadores tienen muchas expectativas en la Reserva Federal estadounidense (Fed) y en el Gobierno de Barack Obama, que darán a conocer nuevas medidas en los próximos días para impulsar la economía de EEUU.

Entre ellas se baraja una nueva adquisición de deuda o ventajas fiscales para las empresas estadounidenses.

Los títulos del petróleo y el gas, como Eni (5,2 %), Total (3,7 %) y OMV (4 %), se beneficiaban de las tensiones en Libia.

El oro volvía a batir nuevos valores máximos ante la búsqueda de seguridad entre los inversores.

El Nikkei de Tokio cerró con una caída del 1 % en su nivel más bajo de los últimos 5 meses, debido a la fortaleza del yen, que puede llevar al Banco de Japón (BoJ) a inyectar más liquidez

El yen alcanzó el viernes su valor máximo frente al dólar desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La bolsa de Seúl perdió cerca de un 2 % y la de Shangai lo hizo un 0,73 %

Además, el Banco Central Europeo (BCE) publicará hoy el volumen de deuda publica adquirida la semana pasada de España e Italia.

Mostrar comentarios