Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros bajaron un 1,6% en mayo


Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 6,2 millones en mayo, lo que supone una bajada del 1,6% respecto al mismo mes de 2011.
Las pernoctaciones de residentes disminuyeron un 6,9%, mientras que las de no residentes experimentan un crecimiento del 1,1%. La estancia media descendió un 2%, situándose en 4,9 pernoctaciones por viajero, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los cinco primeros meses del año, las pernoctaciones descienden un 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
En concreto, las pernoctaciones en apartamentos turísticos cayeron un 2,6% en mayo, en campings subieron un 0,2%, y en alojamientos de turismo rural también repuntaron un 0,2%.
Por su parte, el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) registró una subida del 4,2% en mayo, tasa superior en 3 puntos a la del mes precedente.
El Índice de Precios de Acampamentos Turísticos (IPAC) subió un 1,7% respecto a mayo de 2011, y el de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) experimentó un descenso del 1% en mayo.

Mostrar comentarios