Las ventas de bares y restaurantes subieron en agosto, tras acumular 23 meses seguidos de descensos


La facturación de los restaurantes y bares españoles aumentó un 0,9% el pasado mes de agosto, con lo que se rompió una racha de 23 meses seguidos de descensos, según informó hoy la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR). De esta manera, la caída media del año se reduce hasta el 2,9%.
En el conjunto de la hostelería, la cifra de negocios presentó una evolución positiva en agosto, con un incremento del 2,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En alojamiento la facturación se incrementó un 4,9% interanual, cuarto mes consecutivo de aumento, con una evolución media hasta agosto de un 1,6% respecto al mismo período de 2012.
Comparando con el mes anterior la evolución, sin embargo, ha sido diferente. En los establecimientos de restauración las ventas descendieron en agosto un 1,9%, mientras que en los alojamiento aumentaron un 13,8%.
Todas las comunidades autónomas presentaron una evolución positiva en la cifra de negocios del conjunto de hostelería en agosto respecto al mes anterior, excepto el País Vasco (-1,4%), Cataluña (-3%), Navarra (-15,4%) y Madrid (-18,6%).
Los mayores aumentos correspondieron a Cantabria (33,2%) y Asturias (21,4%).
En tasa interanual, Baleares fue la que tuvo un mayor incremento (12,2%), mientras que en Aragón fue donde más se redujo la facturación (-12,1%).

Mostrar comentarios